LA PROGRAMACION NEUROLINGÜÍSTICA COMO BASE PARA EL CAMBIO
Es importante entender que la PNL (Programación NeuroLingüística) es uno de los pilares fundamentales en el proceso de cambio que queramos experimentar en nuestras vidas, cualquiera que sea la razón que lo motive. Por eso es necesario comprender el significado de PNL.
La programación se refiere a nuestro comportamiento, es decir, como podemos estructurar nuestros actos y pensamientos para causar los resultados esperados; si no nos esforzamos por ordenar nuestra formar de pensar, tal vez nuestros efectos sean inesperados.
El comportamiento nace en nuestra mente, Neuro, fase mental en la que, a través de nuestros sentidos comprendemos de una o de otra manera lo que ocurre en nuestro entorno.
Los factores o circunstancias que nos rodean nos llevan a crear conceptos que expresamos a través de la Lingüística, que son las palabras y gestos que usamos y que traen consecuencias tanto en nosotros como en los que nos rodean.
Repetir constantemente estos conceptos nos lleva a la creación de mapas con los cuales programamos nuestra mente para comportarse de determinada manera. Es por esto que, si queremos un cambio en nuestra vida, debemos empezar por cambiar nuestra mente, por programar de manera diferente nuestros pensamientos.
Un cambio necesita “Audacia”, capacidad para realizar actos poco comunes sin dejarse intimidar por los riesgos que este conlleve, y el Cambio es la transformación necesaria que experimentamos a lo largo de nuestras vidas y que normalmente sucede cuando vivimos situaciones que nos obligan a salir de nuestra situación cómoda, conocida, monótona y aceptada.
Bienvenidos a nuestro blog, creado por dos mujeres: Laura y Alexandra, quienes queremos compartir con ustedes nuestras experiencias, logros, retos, fracasos y hacer una transferencia de conocimiento que genuinamente les ayude a ser mejores seres humanos.
Gracias por acompañarnos en este camino, y desde ahora considérate miembro activo de LA audacia del cambio.