La dimensión familiar juega un papel fundamental en el ser humano, dado que es dentro de este núcleo donde se forja el carácter de una persona y donde se transmite el sistema de creencias, sentimientos y actuaciones que determinarán su proceder en la vida adulta.
El ser humano está ligado a su familia y la mayoría de las veces el núcleo familiar trae consigo ataduras originadas por el miedo, que se generan ante un pensamiento, sentir, acción o situación. Estos miedos o ataduras se impregnan en el óvulo y espermatozoide, los cuales se concentran en la codificación del ADN como la información emocional y afectiva, características de personalidad, facciones físicas y demás.
La reprogramación de la dimensión familiar, permitirá descubrir que los genes que has heredado de tus padres en realidad no son tu destino y que tienes mucho más poder del que te imaginas para cambiar la manera en que se manifiesta tu genoma.
Así mismo te ayudará a encontrar en tu propia naturaleza un ideal valiente y la ardiente esperanza de hacerlo realidad, lo que s significa que te destacarás entre la multitud y que incluso tu familia te llamará raro y se podrá sentir amenazada por tu poder creativo. Esto puede manifestarse en celos, burlas y, a veces incluso, ataques despiadados que a través de la reprogramación de la dimensión familiar estarás preparado para enfrentar.